Las automatizaciones esenciales para la digitalización
Desde procesos de contratación, hasta la atención al cliente son automatizables para agilizar los procesos.
La automatización trata de aprovechar las nuevas tecnologías para agilizar tareas manuales que pueden ser más lentas y costosas.
Con esto conseguimos liberar a los trabajadores para que se centren en tareas que no pueden ser automatizadas. Algunos ejemplos aplicables a tu empresa son:
Gestión de Proyectos: Con la herramienta correcta, podemos automatizar una cadena de trabajo de forma fluida, por ejemplo, saber qué tarea está haciendo cada trabajador y en cada momento, de manera que cuando un trabajador acaba una tarea, el propio sistema avisa a la siguiente persona dentro de la cadena de trabajo, haciendo más productiva la carga de trabajo.
Servicio de atención al cliente: Es uno de los departamentos donde más aprovechable es la automatización, ya que esta tecnología permite crear respuestas automáticas en correos electrónicos, chats o redes sociales a preguntas frecuentes.
Ventas: En este apartado podemos automatizar la creación y seguimiento de facturas, lo que nos permitirá ahorrar tiempo y posibles errores. Como apunte final, esta píldora nos recuerda que siempre serán necesarias las habilidades interpersonales, la creatividad y los conocimientos de las personas, y que compatibilizarlo correctamente con la automatización será beneficioso para tu empresa.
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Referencias
Post en Acelerapyme.gob.es: "Las automatizaciones esenciales que deberían implementar las empresas para ser digitales"